Plan Nacional de Lectura entregó 170 libros a la Biblioteca José Pedro Varela

La biblioteca José Pedro Varela recibió el miércoles una donación de libros a través del Plan Nacional de Lectura (PNL), cuya referente departamental, Mabel de Agostini, los había recibido desde una importante empresa editorial.
Entre los 170 textos recibidos en la biblioteca municipal hay variedad de temáticas y géneros: libros infantiles, para adolescentes y adultos, los que fueron seleccionados por De Agostini y en pocos días más estarán a disposición de los lectores.
La directora de la biblioteca, Carmen Pintos, señaló que se trata de “una linda colección de libros, porque realmente tiene de todo. Como le dije a Mabel, fue bien entendida la función de la biblioteca pública, porque es esto la biblioteca pública: tener libros para niños, libros para adolescentes, libros de cocina, libros para todo tipo de personas que quieran venir”. La biblioteca pública, dijo Pintos, “es la lectura recreativa, no como fue entendida durante muchos años, que la biblioteca pública tenía que cubrir los textos de estudio”, agregó.
La editorial Penguin Random House, la donante de los títulos, incluyó una amplia variedad de publicaciones, incluso de muy reciente edición y de autores renombrados. (Más información en edición impresa)