Plazarural remata hoy 11.163 vacunos

Con una oferta de 11.163 vacunos y 772 lanares, Plazarural realiza hoy su primera venta del mes de octubre, donde se destaca el Plaza Angus con la presencia de animales certificados por la Sociedad de Criadores de la raza.
Desde el Hotel Cottage y en vivo por TV cable (incluyendo Direct TV), web: www.plazarural.com.uy, facebooklive y streaming de voz, se estará presentando una oferta voluminosa para la fecha, con ganado todavía mostrando los kilos de invierno y con estado adecuado para aprovechar el pasto de primavera.
A diferencia de lo acontecido hasta hace unos días, el mercado se vuelve a mostrar un poco más dinámico para el ganado gordo, ya sin la presión bajista de las últimas semanas, sino pegando un repunte en estas últimas horas.
La reposición, como lo ha estado prácticamente todo el año aunque con diferentes intensidades, se mantiene firme. Estos primeros días de la primavera le han conferido otro estado de ánimo al productor, que ya no piensa tanto en el valor del gordo o en el freno que ha registrado la exportación de terneros en pie por las vicisitudes que vive Turquía, sino en las lluvias, el calor y lo que acontece siempre en esta época: es el momento del año cuando el pasto más crece. Y para el productor, se sabe, si hay pasto se necesitan bocas para aprovecharlo.

Novedad

En la búsqueda de nuevas herramientas, hace un tiempo Plazarural le sumó a los 90 días libres de intereses para el pago de todas las categorías, en acuerdo con su socio el Banco de la República, la posibilidad de pagar las compras de vientres preñados a los 180 días.
Dicha posibilidad le dio otra dinámica a la comercialización de una categoría a la que siempre costó vender, una herramienta para que los compradores dispusieran de crédito concedido por el BROU.
Ahora y considerando que hay interesados que quieren contar con otra posibilidad de compra para esta categoría, Plazarural y BROU anuncian que se podrán brindar hasta seis cuotas mensuales y consecutivas, para todos aquellos que quieran ir amortizando sus adquisiciones mes a mes.
En Plazarural se entiende que, de cara a lo que serán las pariciones de otoño, se trata de una categoría en crecimiento de oferta, por lo que dar una nueva facilidad de compra a los interesados ayudará a dispersar de mejor manera la categoría.
Es una alternativa más para el comprador. Él será el que siga tomando la mejor opción para sus posibilidades.

La oferta

Desde la hora 9 se ofrecerán 2.744 terneros, 560 novillos de 1 a 2 años, 144 novillos de 2 a 3 años, 174 novillos de más de 3 años, 1.226 vacas de invernada, 1.937 terneras, 161 terneros y terneras, 1.293 vaquillonas de 1 a 2 años, 116 vaquillonas más de 2 años, 980 vientres preñados, 1.813 piezas de cría y 15 toros.