Policía francesa imparte capacitación antiterrorismo

(EFE)
Expertos de la policía francesa capacitaron a un grupo de homólogos uruguayos sobre “operaciones y negociaciones tácticas antiterroristas”, informó el Ministerio del Interior. De la instancia formativa relativa a “operaciones antiterroristas” participaron 28 miembros del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional, quienes estuvieron a cargo del Comandante Françoise Ferraz, de la Unidad de Investigación e Intervención de la Policía de Francia. “Se ve que están muy entrenados y que tienen mucha experiencia en el control de individuos, en tiro y la forma de desplazarse, va a ser muy fácil intercambiar porque tenemos la misma manera de trabajar y de actuar”, aseguró Ferraz según recoge el comunicado.
Este módulo, que contó con versión teórica y práctica, enseñó a los agentes asuntos como “la forma de accionar y/o la detención de un terrorista con cinturón o chaleco con explosivos, detención de vehículos con criminales peligrosos, formaciones tácticas, y despeje de ambientes, pasillos y escaleras”, entre otros tópicos.
Por otro lado, el mayor de la Unidad de Investigación, Asistencia, Intervención y Disuasión de la Policía francesa Federic Martin, impartió otra capacitación destinada a futuros negociadores, una figura que todavía no existía en Uruguay, y de la que se beneficiaron siete funcionarios.