Preacuerdo con Darío Pérez para reformar la caja militar

(EL PAIS)
La bancada de diputados del Frente Amplio llegó a un principio de acuerdo con el diputado Darío Pérez para aprobar la ley que reforma el Servicio de Retiros y Pensiones Militares, según anunció el diputado Felipe Carballo. El acuerdo surge después de que el presidente Tabaré Vázquez decidiera intervenir personalmente en el tema y citara a una reunión al diputado del sector Liga Federal.
Tras esa reunión Vázquez habló con los ministros Danilo Astori, Jorge Menéndez y Ernesto Murro, involucrados en la nueva ley.
De esos contactos surgió la decisión de incorporar al proyecto de ley lo que solicita Darío Pérez para contemplar la situación de soldados (personal de tropa) que se verían afectados con la reforma de la llamada “caja militar”. En concreto se extenderán los años de servicio del personal subalterno que al momento del retiro obligatorio no tengan causal jubilatoria, es decir, que no hayan trabajado la cantidad de años exigidos.
Además se analiza la propuesta de bajar el tope de jubilación militar, que de 110.000 pesos puede quedar en 100.000, aunque hay planteos de llevarlo más abajo aún.