Procuran solucionar dificultades en el semáforo de Bulevar y avenida España

En la Dirección Municipal de Tránsito se procura una solución técnica para que el pintado de líneas de canalización del giro a la izquierda en los semáforos de Bulevar Artigas, avenida España y avenida República Argentina, no insuma tanto tiempo y de esta forma no tener cortado el tránsito para hacerlo, habida cuenta de que no se han conseguido pinturas que tengan la duración adecuada.
El punto fue considerado en la Comisión de Tránsito, Transporte y Nomenclátor de la Junta Departamental, a raíz de la moción presentada oportunamente por el edil nacionalista Marcelo Tortorella, en el sentido de que no están dado resultados los cambios en ese cruce de semáforos tan transitado.
El análisis del tema dio lugar a la presencia en comisión del director municipal de Tránsito, Dr. Federico Alvarez Petraglia, junto con el jefe administrativo, Miguel Guariglia, el encargado de Movilidad Urbana, Leonardo Rivero, y el encargado de Ingeniería Vial, Jorge Scarpiny.
Ante esta comisión este último explicó que “cuando se hicieron los conteos se pudo establecer que generalmente entre tres y cuatro vehículos eran los que tomaban la decisión de hacer el giro a la izquierda, es decir que sube por avenida España y quiere tomar por Bulevar al Norte o el que viene entrando en la ciudad hacia el oeste y quiere tomar por Bulevar al sur. Entonces la flecha verde que aparece en el semáforo que nos autoriza a girar a la izquierda tiene un lapso de tiempo que permite que unos tres vehículos puedan girar a su izquierda, que son los que generalmente toman esa decisión. Volvemos al tema de los tiempos, y como decíamos, cuanto más se aumenta la luz verde, más aumenta el tiempo de espera con la luz roja”.
Agregó que “lo que estaría faltando en la intersección de avenida España, Bulevar Artigas y avenida República Argentina, son líneas de canalización, líneas blancas que nos guíen un poco más en cuanto a los movimientos. Pero hemos tenido dos problemas o más bien dos desafíos que tenemos que vencer. Uno es el tema de la pintura de pavimento: como estos hormigones reciben mucha fricción el operativo para pintar es bastante complicado. Tenemos que cortar esa zona casi que un día entero para poder hacer las curvas y las líneas de canalización, lo que es bastante complicado”. (Más información en edición impresa)