Rechazo nacionalista al respaldo a la directora de Cultura en Junta

Tras el apoyo por la mayoría oficialista a la gestión de la directora de Cultura Cynthia Moizo, en la sesión extraordinaria del viernes, el Partido Nacional dio a conocer una declaración en la que expresa “su rechazo ante la actitud del Frente Amplio por el respaldo dado a la directora de Cultura Cinthya Moizo”.
Cuestiona “1) La no presencia en sala del Sr. Intendente Caraballo y la Directora de Cultura, Cinthya Moizo, cuestión que lamentamos, 2) Ser una persona que ha lucrado con el Estado uruguayo obteniendo un dineral del mismo sin aporte significativo a la cultura de nuestro país, 3) No demostrar conocimiento alguno con respecto a la historia uruguaya cuando, como gestora cultural que se dice, debería conocer en profundidad las fechas patrias al menos”. Asimismo, “4) Desconocimiento total del departamento del cual es Directora de Cultura nombrada únicamente por amiguismo político y para sumar dinero a su propio bolsillo, dinero que aportan los vecinos con mucho sacrificio pero no para mantener a una compañera en un cargo con alto salario.
5) Expresarse en forma pública de manera inadecuada, 6) Lamentables expresiones respecto del gobierno argentino, el que fue electo democráticamente por su ciudadanía, 7) Ser motivo de una triste noticia a nivel nacional, estando muy por debajo del nivel de sus antecesores dejando a Paysandú como objeto de burla, 8) La no solicitud de renuncia de la Directora de Cultura por parte del Intendente del Frente Amplio”.