Reclamo por mal estado de las calles del barrio San Félix

Ante el deterioro de las calles del barrio San Félix, el edil colorado Luis Suárez ha elevado a la consideración de la Junta Departamental de Paysandú una moción por la que reclama que la Intendencia Departamental de soluciones a esta problemática, y pide que la inquietud sea incluida en la nómina de Asuntos Entrados para la próxima sesión del Cuerpo.
El curul colorado indica que “vecinos del barrio San Félix están realmente muy preocupados por el mal estado de las calles del barrio. Las condiciones de transitabilidad son lamentables, prácticamente todas las calles están en un avanzado estado de deterioro. Esto perjudica a conductores, a peatones y a los vehículos”.
Expone asimismo que “a las calles les queda la mitad o menos de la pavimentación. El resto es tierra, con todos los inconvenientes que esto trae. Los días de lluvia todo es un barrial y los días secos no se puede abrir las ventanas ni las puertas de las casas porque todo se llena de polvo. Esto también afecta muchísimo a las personas alérgicas”. Apunta que “lamentablemente se ha naturalizado el hecho de esquivar pozos y para ello los conductores manejan por la acera, destruyendo el terreno y creando profundas zanjas. Pensemos también que no todas las personas tienen la misma capacidad de movilidad. Y no estamos hablando de desplazarse en un vehículo, sino de poder caminar o no. En San Félix no hay veredas, o sea que en el estado en que se encuentran las calles, una persona que necesite andar con muletas o en silla de ruedas no puede trasladarse libremente por el barrio”.
Acota que “los vecinos de San Félix esperan que la Intendencia pueda resolver lo antes posible el deterioro de las calles del barrio”, por lo que solicita que este tema pase al intendente departamental y al director general de Obras, a efectos de que se le dé una pronta solución a los vecinos del barrio San Félix, además del pase a la Comisión de Obras y Servicios para el estudio y seguimiento del tema.