Reportan caída global de YouTube

Desde hace unos momentos se reporta la caída de la página YouTube a nivel mundial, lo cual provocó que los cibernautas expresaran sus molestias y burlas. En la página, así como en los links compartidos en diferentes medios se lee el mensaje “Error interno de servidor 500. Perdón, algo salió mal”, “Un equipo de monos altamente entrenados ha sido enviado para hacer frente a esta situación. Si los ve, envíeles esta información como texto (las capturas de pantalla los asustan)”.
La falla fue detectada pasadas las 22 de Uruguay. En principio, numerosos usuarios atribuyeron el desperfecto a proveedores de Internet y de streaming. Poco antes de las 23, la plataforma –a través de un comunicado en Twitter– reconoció los inconvenientes y aseguró que se encuentra trabajando para resolver la falla. “Gracias por sus reportajes sobre YouTube, YouTube TV y YouTube temas de acceso a la música. Estamos trabajando en resolver esto y le haremos saber una vez arreglado. Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda causar y los mantendremos actualizados”, precisó.
Después de las 22, se dispararon en Google las búsquedas que incluían la palabra YouTube por la caída de esta plataforma. Según Google Trends, la herramienta que mide lo que busca la gente en la web, en Uruguay y otros países de la zona los usuarios empezaron a rastrear información bajo términos como “se cayó YouTube”, “problema con YouTube” y “por qué no anda YouTube”.
En Twitter, la magnitud de la caída se reflejó en la veloz escalada del hashtag #YouTubeDOWN: en pocos minutos se convirtió en trending topic a nivel mundial.