“Rincón de Francia” y “Manguera Azul” ofertan hoy 60 toros Hereford y Polled

Ofertando 60 toros Hereford y Polled Hereford de cabañas “Rincón de Francia” de la familia Zabaletta Stirling y “Manguera Azul” de Guzmán Tellechea, además de 30 borregos Ideal de “El Renuevo” de Oscar Zabaletta, se realizará en la presente jornada el 19º remate conjunto en el establecimiento que celebra los 150 años del casco principal de la estancia.
“Es motivo para celebrarlo”, enfatizó a EL TELEGRAFO el doctor Joaquín Zabaletta, al referirse al significado de recordar este año, los 150 años de que la familia Stirling construyó la casa principal a la altura de lo que hoy es el kilómetro 293 de ruta 3, y que ha sido habitada desde ese entonces exclusivamente por dicha familia, siendo el único establecimiento de Uruguay en que ya habita la séptima generación familiar.
Consideró que más allá de ser “un año difícil, hay que seguir trabajando y tenemos toda la familia y varias generaciones que no descuidan detalles, y es la mejor manera de demostrar a los antecesores que el camino sigue dando sus frutos”.
Recordó que la subasta comenzará a las 15, exhibiéndose “una torada que llega de muy buena forma, porque además los verdeos se afirmaron sobre fines del invierno y los toros llegan muy bien en su preparación a campo”. Aclaró que hay toros “para todos los gustos, de plantel y novilleros”.
De los 60 toros, cerca de 10 ejemplares son astados y el resto mochos de ambas cabañas. Rematan Héctor Indarte Negocios Rurales y escritorio Romualdo Rodríguez, con la administración de Banco de la República. Se otorgan 180 días libres de plazo, 6% de descuento por pago contado y adicionales por compra de lotes: 1,5% por la compra de 5 o más toros, o un 3% por la compra de 10 o más toros. El remate finaliza con la oferta de borregos de la raza Ideal. “Son 30 borregos Ideal de “El Renuevo” con datos de Flock Testing; sabemos que es temprano para la encarnerada, pero algunos clientes se quieren asegurar los carneros de punta de la generación que se venden este martes”, dijo Zabaletta Stirling.