Saint-Upery rozó la final en los 50 pecho

El nadador uruguayo Santiago Saint-Upery sigue siendo la figura más destacada de la delegación uruguaya en los Juegos Olímpicos Juveniles que se disputan en Buenos Aires: esta vez finalizó en el noveno lugar de la clasificación general de los 50 metros pecho, y estuvo a apenas 23 centésimas de alcanzar un lugar en la final, a la que accedieron los ocho mejores tiempos de las semifinales.
Saint-Upery había llegado a esta instancia tras marcar en la mañana de ayer un tiempo de 28.47, que significó establecer un nuevo récord nacional juvenil B. Y en la primera de las dos series semifinales, terminó tercero con una marca de 28.76.
La segunda tanda semifinal fue más rápida, al punto que los tiempos de los seis primeros fueron superiores a los del uruguayo, y accedieron a la definición junto a los dos primeros de la primera serie semifinal, en la que corrió Saint-Upery.
DEBUT DEL ATLETISMO
El atletismo comenzó con su competencia olímpica, y Uruguay saltó al ruedo con la presentación de Dahiana López. La atleta celeste fue 14ª en esta primera jornada de lanzamiento de disco 1 kilo, con una mejor marca de 42,22 metros, lograda en el primer lanzamiento. El segundo y el tercero fueron nulos, y en el cuarto alcanzó los 40,77 metros.
Hoy competirá Bruno Yoset en salto largo.
TRIUNFO Y PASAJE
La dupla de Victoria Corbacho y Josefina Vargas venció a la pareja ecuatoriana conformada por Karelys Simisterra y Ariana Castro, accediendo al pasaje a la siguiente instancia ubicándose entre las mejores 24ª del torneo.
El 2 a 1 a favor significó el primer triunfo de las celestes en el Grupo H, luego de perder ante Tailandia y España, lo que permitió clasificar como terceras de la serie. Mañana volverán a presentarse.
En tanto, el beach handball masculino de Uruguay sigue sumando derrotas, ya que perdió ante Italia y Paraguay, en ambos casos por 2 a 1. Hoy jugará por la ronda consuelo ante Mauricio.
Por su parte, el equipo de hockey 5 femenino de Uruguay perdió 5 a 0 ante Argentina, cerrando así su participación en el Grupo A. Sin chances de pasar de fase, mañana las celestes jugarán ante Zimbabwe por el noveno lugar.