Salto campeón y clasificado junto a Soriano

Salto se coronó merecido campeón del campeonato de selecciones de básquetbol del Litoral categoría Sub 18 al vencer a Paysandú en su última presentación por 72 a 60, obteniendo el trofeo en disputa además de clasificarse para jugar en diciembre próximo el certamen Nacional que tendrá por sede a Montevideo. Soriano, que el sábado había vencido a Paysandú, ayer derrotó a Colonia por 108 a 56, se ubicó segundo en las posiciones y, de esa manera, se clasificó también para el torneo Nacional de la categoría, recibiendo también un trofeo.
Una jornada con buena concurrencia en el Estadio Cerrado donde a primera hora Soriano no tuvo dificultades para vencer a un luchador Colonia.

El esfuerzo sanducero no alcanzó

Salto llegaba con dos victorias, si ganaba era campeón, Paysandú tenía que ganar y lograr a su vez un margen de puntos para lograr el título. Y se dio lo primero, Salto fue más a lo largo del partido, estaba arriba al cierre del primer cuarto por 20/17, en el segundo se fue a 34/26 y el tercero fue de 55/43.
Paysandú hizo un buen esfuerzo pero no le alcanzó. Salto tuvo en Da Costa Porto y Chiessa sus mejores expresiones. En Paysandú, Da Luz resultó ser el de mejor rendimiento. “Chapatín”

Salto 72 Paysandú 60

Escenario: Estadio Cerrado. Árbitros: Gómez de Freitas y Fernández.
Salto: Da Costa Porto 25, Sequeira 4, Gerez 3, Tessadri 6, Da Rosa 2, Chiessa 17, Pino 3, Bellascchi, Nuñez 4, Olivera, Vázquez 8. DT: Sebastián González.
Paysandú: Da Luz 16, Rodríguez 5, Ilamas 3, Scaletti 2, Toscanini 9, De Los Ángeles 6, Belassi 6, Peralta 1, Cardozo 9, Boschet, Iriart, Merello 3. DT: Fernando Soria.
Posiciones finales: Salto 6 puntos (campeón), Soriano 5 (vice), los dos clasificados, Paysandú 4, Colonia 3.