Samoa A se impuso a Uruguay XV y se quedó con el campeonato

Con un buen primer tiempo pero con un complemento en el que se quedó sin fuerzas y el rival resultó ser superior, Uruguay XV cayó ayer por 38-26 ante Samoa A en el partido que definía el Americas Pacific Challenge que se disputó en el Estadio Charrúa de Montevideo. Los samoanos, de este modo, lograron el título de campeón luego de haber ganado los tres compromisos del torneo. El duelo había arrancado prometedor para los dirigidos por Esteban Meneses, que ingresaron con un XV sin el sanducero Juan Pedro Rombys, lesionado en un pómulo. Un try de Germán Kessler y posterior conversión de Federico Favaro nada más comenzar el pleito, auguraba una buena faena del local. Esa primera mitad finalizó con Uruguay arriba en el marcador por 12-10, gracias también a otro try de Kessler.
Pero en el segundo capítulo, Samoa A demostró contar con más resto: cuatro tries con las respectivas conversiones bastaron para frenar el ímpetu celeste que en ese período sumó un try penal al inicio de los segundos 40 minutos y otro try sobre el final del compromiso. La visita, con mucha intensidad y buen manejo, fue tomándole los puntos a su contrincante hasta quedarse con el encuentro y con el número uno en este torneo llevado a cabo en nuestro país por tercer año consecutivo.
En los partidos previos que complementaron el calendario, Argentina XV derrotó por 55-15 a USA Selects y Canadá A hizo lo propio con Tonga A al vencerlo por un ajustado 32-31.