Sancionaron a papales y estudiosos

El Tribunal de Penas emitió las sanciones, promulgadas el lunes por el Consejo Directivo Central de la Liga de Fútbol, y las más relevantes fueron para Bella Vista y Estudiantil, en virtud de los hechos de violencia vividos tras la disputa del clásico de hace un par de fines de semana.
Ambos clubes fueron sancionados con la quita de tres puntos, así como también perderán la localía por tres fechas. Al papal, además, se le prohibirá el ingreso de su hinchada a los próximos tres partidos del club.
El informe elevado por la Policía fue clave para el Tribunal de Penas evaluara la sanción. La fuerza del orden informó que se incautó bebidas alcohólicas dentro del parque deportivo, que se ingresó por los muros y que el presidente papal hizo caso omiso a la denuncia de la Policía, según dice el informe presentado por el Tribunal.
Además, que hinchas papales dirigieron cánticos agraviantes hacia un integrante del cuerpo técnico del rival, así como también que se arrojaron proyectiles que derivaron en la lesión de un parcial y de efectivos policiales. Así como también se identificó a un hincha de Estudiantil, sobre el que el club aplicará el derecho de admisión. El hincha fue sancionado además por la Justicia.

Comenzó la Coordinadora

La Comisión Coordinadora comenzó a trabajar la semana anterior, pensando en al diagramación de la próxima temporada. Las reuniones se irán sucediendo para estudiar posibilidades.