Sanduceros preparan participación en finales

Los Juegos Deportivos Nacionales van llegando a su finalización, tras la disputa de las fases departamentales y regionales, que permitieron que los liceales de todo el país tuvieran intensa competencia en las diferentes disciplinas, y definieran tras esa segunda instancia cuáles serían los clasificados para la etapa final, los Nacionales.
En Primera Categoría, es decir la que permite clasificar desde el Nacional a los Juegos Sudamericanos Escolares, jugará el próximo fin de semana en Montevideo la competencia de deportes colectivos. En este caso representará a Paysandú el Liceo 2 en futsal femenino y el Liceo 4 en vóleibol femenino.
El Nacional de atletismo se desarrollará el miércoles 10 también en Montevideo, que recibirá al ajedrez de la categoría los días 19 y 20 de octubre, y a la definición del tenis de mesa el sábado 13.
En Segunda Categoría, en tanto, los Nacionales de las distintas disciplinas se vivirán los días 24 y 25 del presente mes. En este caso las sedes se dividirán entre Maldonado y Montevideo. En la capital, por ejemplo, estará el equipo de futsal masculino de UTU, que se quedó con el regional y clasificó a la definición para representar a Paysandú, en tanto el equipo femenino de vóleibol de la Plaza de Deportes, peleará por el título nacional en Maldonado.
En cuanto a la tercera Categoría, jugará sus Nacionales los días 17 y 18 de octubre. Y también en este caso habrá representantes sanduceros: el básquetbol femenino de la Plaza de Deportes será de la partida en Piriápolis, mientras que el equipo de vóleibol femenino del Liceo 1 competirá en Maldonado.