Siete sanduceros estarán en Buenos Aires

Siete sanduceros integrarán la delegación de 26 deportistas que representarán a la Escuela de Kung Fu Estilo Lung Tao, cuya sede central está en Salto y es orientada por el maestro Ricardo Villarreal 6º DAN, en el Sudamericano USKA que se lleva adelante anualmente en Buenos Aires.
La filial en Paysandú funciona en el Club Social, bajo las órdenes de Moisés Villarreal 4º DAN, quien seleccionó a varios alumnos para formar parte del segundo torneo anual de la escuela, disputado en Salto con la participación de unos 150 alumnos de todas las categorías. “El fin de las competencias es enfrentarse así mismo, con el compromiso de mantenerse equilibrado mentalmente y espiritual para reaccionar de la manera más armoniosa con su cuerpo. Todos los años la escuela se enfrenta con Chile, Argentina, Brasil y Perú en el Sudamericano USKA que se realiza en la ciudad de Buenos Aires, y a través de los dos torneos de Salto la escuela selecciona a los mejores competidores para representar Uruguay”, explicó Moisés Villarreal.
“Todos los años muchos alumnos se destacan durante el entrenamiento lo que hace un rendimiento excelente en las competencias. Los profesores tratamos de inculcarles los valores éticos para que logren equilibrar sus emociones internas, porque en la competencia se pierde y se gana, y de no estar preparado sicológicamente puede ser un daño terrible para la persona”, agregó.
De los 26 deportistas que representarán a Uruguay el 11 de noviembre en Buenos Aires, siete son los sanduceros: Carlos Alvez (cinto negro); Jorge Silva (cinto rojo); Julieta Baccaro, Nahiama Favilla, Francisco Machado y Federico García (cinto verde); Gabriel Pérez (cinto marrón).