Sigue encuentro de Teatro para Niños; comienzan talleres de formación

Hoy no habrá funciones en el marco del Primer Encuentro de Teatro para Niños que organiza la Asociación de Teatros del Interior (ATI) y el Grupo Teatral Los Winnis. La actividad volverá mañana miércoles, con la presentación de “Arlequino, servidor de dos patrones”, en versión de Lila García sobre la obra de Carlo Goldoni. Se trata de una obra de la primera etapa de la Comedia del Arte italiana, escrita en 1746 y revisada en 1753, que es la versión que llega hasta nuestros días. Esa primera redacción de la obra no era para teatro infantil.
Esta comedia basa su peripecia en la ambigüedad, conducta tan apreciada por el público de todos los tiempos. Carlo Goldoni pone en escena a los tradicionales personajes de la Comedia del Arte; Arlequín (Trufaldino), Pantaleón, Brighella y el Doctor, que hasta la concepción de esta obra habían sido de carácter elemental, y lo hace con un refinamiento que no desvirtúa su matriz popular. Basándose en el proverbial apetito insatisfecho de Arlequín/ Trufaldino, y en su picardía popular, Goldoni concibe un desmesurado equívoco que lleva a los protagonistas a situaciones de hilarante desazón, y al público a la complicidad.

COMIENZAN TALLERES REGIONALES DE FORMACIÓN
También mañana miércoles comenzarán los Segundos Talleres Regionales de Formación de la Asociación Internacional de Teatro para la Infancia y la Juventud (Assitej). El primero de los dos talleres que se desarrollarán será el de Small Size, teatro para niños de hasta 3 años, a cargo del italiano Roberto Fabretti.

(Más información en edición impresa)