Sin interesados: no hay Federación Sanducera

El diálogo con Milton Wynants y la consiguiente información: “No se presentó nadie a la reunión y por lo tanto no se pudo siquiera tratar el tema de la Federación Sanducera.
Ahora nos queda informar a la Federación Ciclista Uruguaya sobre el particular”.
O sea: no hubo respuesta a la convocatoria. Se citó a una reunión en la sede del Club Ciclista San Antonio para el pasado lunes, donde se invitaba a aquellas personas interesadas en trabajar por el ciclismo y así armar nuevamente la Federación Sanducera, para que estuvieran presentes y de allí poder plasmar la conformación de un nuevo cuerpo dirigente para el ciclismo sanducero, pero la convocatoria fracasó. No hubo interesados: “no fue nadie” como expresó Wynants.
El balance es que a quienes están inmersos hoy en el ciclismo sanducero no les interesa contar con una Federación que represente a Paysandú en el ciclismo nacional.
El tema es claro, hay ciclistas, aparecen quienes organizan competencias, pero de Federación no se habla. Claro, tampoco hay clubes oficialmente compitiendo en Paysandú, más allá de que estuviera haciéndolo el Avenida Artigas de Guichón que era el que se mantenía.
Como expresaba Milton Wynants, ahora resta comunicar a la FCU que la Federación Sanducera de Ciclismo en el momento no existe como tal.

Ciclismo en pista

El Club Ciclista Fénix de Montevideo dio a conocer la realización de una actividad de ciclismo en pista, la cual tendrá por escenario el Velódromo Municipal de Montevideo.
Este Campeonato de Pista contará con siete fechas, la primera de las cuales se llevará a cabo el miércoles 31 de octubre, continuando posteriomente durante todos los días miércoles de noviembre y cerrándose el 12 de diciembre.
Al parecer hay buen ambiente entre por lo menos los ciclistas de la zona sur del país por la realización de este certamen y ello es bueno, porque indudablemente bajar a la pista –como se dice vulgarmente– le hace bien al ciclista, otorgándole una preparación y una puesta a punto que resulta fundamental.