Tabárez prueba hoy a Saracchi de titular

Uruguay afrontará hoy su segundo partido de la corta gira por Asia, y luego de la derrota ante Corea del Sur intentará volver con un triunfo ante Japón, al que enfrentará desde las 7.35 de nuestro país en Tokio.
El cuerpo técnico Oscar Tabárez realizará variantes en el equipo con respecto al que perdió 2 a 1 ante los coreanos, y todo hace indicar que el sanducero Marcelo Saracchi tendrá su posibilidad de ser titular como lateral por la izquierda, por lo que Laxalt subirá unos metros y se posicionará sobre ese sector pero en mitad de terreno.
Giorgian De Arrascaeta, que no fue tenido en cuenta ante los coreanos, sería titular por delante de la línea de cuatro de mitad de cancha. Cavani sería el único punta definido.
“Estamos en una etapa de andar buscando resultados, defendiendo una imagen pero también de ver la posibilidad de incorporar nuevos futbolistas, gente joven para ir conformando ese grupo que queremos que nos lleve al Mundial de Catar, que es la meta. Nosotros tenemos una norma que para toda fecha FIFA nos fijamos un objetivo con letras JRC: juego, resultado y comportamiento. Y esas máximas, por una cuestión de responsabilidad profesional y respeto al público, las queremos cumplir siempre”, dijo el maestro ayer en conferencia de prensa.
Uruguay tiene un nuevo desafío, y apostará a levantar el pobre nivel que mostró en el primer compromiso, sabiendo que tendrá que tener cuidado con la velocidad del rival.

Así juegan
Escenario: Estadio Saitama 2002 de Tokio. Hora: 7.35 de Uruguay.
Japón: Gonda; Muroya, Sasaki, Tomiyasu, Makino; Haraguchi, Minamino, Ito, Aoyama, Misao; Õsako.
Uruguay: Fernando Muslera, Martín Cáceres, Sebastián Coates, Diego Godin, Marcelo Saracchi, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Diego Laxalt, Giorgian De Arrascaeta y Edinson Cavani.