Tacuarembó se adjudicó el torneo de OFI Sub 14

La selección de Tacuarembó se coronó campeona del primer campeonato de OFI Sub 14 del fútbol femenino, enmarcado en la Liga de Desarrollo Conmebol, luego de quedarse con el cuadrangular que se disputó enteramente en Paysandú entre el sábado, domingo y ayer.
Las tacuaremboenses ganaron dos de los tres partidos y empataron el restante, para así abrochar el título y clasificar a la segunda fase que se jugará ante dos equipos de la Asociación Uruguaya de Fútbol Infantil (AUFI), instancia a la que también acudirá Lavalleja de Rocha, segundo en el certamen desarrollado en el Parque Independencia sanducero. Por Paysandú jugó San Miguel, que finalizó último.
En la primera fecha, Lavalleja y Palmirense de Nueva Palmira igualaron 1-1; abrió el marcado el equipo rochense a través de Roxana Terra y empató Jesimina Gay. Luego, Tacuarembó goleó por 6-0 a San Miguel con tantos de Sabrina Sampallo, Valentina Benites, Lysandra Díaz, Milagros Ortiz (2) y Hala López.
En la segunda etapa, Lavalleja volvió a dividir honores, esta vez ante Tacuarembó (1-1). Nahomi Comesaña en contra para el Tacua y Anna Cola Ragel para el Lava, los goles del encuentro. A continuación, Palmirense se despachó con un 6-0 sobre San Miguel con anotaciones de Jesimina Gay, Salma Caballero, Alison Cosati y triplete de Josefina Félix.
Y en la última jornada disputada ayer por la mañana, se abrió con la goleada de Lavalleja por 9-0 ante San Miguel (Victoria Rocha, Anna Cola en cuatro ocasiones, Catherin De Brun y Roxana Terra en dos oportunidades) y se cerró con la victoria por 1-0 de Tacuarembó frente a Palmirense con gol de Milagros Ortiz, lo que valió el primer puesto a las tacuaremboenses.