Tenfield no se interesó en la televisación de Uruguay

Tenfield no presentó oferta ante la AUF para quedarse con los derechos de televisación de los dos partidos amistosos internacionales que jugará Uruguay en noviembre, es decir ante Brasil en Londres y frente a Francia en el Stade de France, los días 16 y 20, respectivamente, lo que abre al interrogante sobre cuál será la pantalla en la que se verán los partidos.
El llamado a licitación para la transmisión de los dos compromisos por televisión quedó desierto. Tenfield no se presentó, mientras que apareció un nuevo oferente, TV Ciudad, aunque ofreciendo una cifra menor a la establecida como mínimo en esta ocasión, es decir de 35 mil dólares por partido. TV Ciudad ofertó unos 25 mil dólares por compromiso, por lo que la oferta no fue considerada válida.
Antel, en tanto, se quedó con el llamado al ofertar algo más de la base establecida para la televisación por streaming.
Al quedar desierto el llamado para la transmisión de los partidos en la pantalla grande, se decidió golpearle la puerta a Tenfield para ver si está interesada, “porque ha transmitido todo y parecía de orden” el contacto, reconoció Armando Castaingdebat, integrante del Comité de Regularización de la AUF. Y también se realizó una propuesta a TV Ciudad.
Ahora se negociará por fuera de esos números establecidos previamente. Tenfield, está claro, se plantó ante los jugadores de la selección, en un nuevo capítulo de la pelea que lleva ya algunos años y que ha recrudecido en los últimos tiempos. Para los partidos ante Corea del Sur y Japón de los últimos días, habían considerado que era poco los 5 mil dólares aportados por Tenfield, y estuvieron a punto de ceder gratis los derechos.
Y, por otra parte, las bases de la licitación indicaban que en la transmisión debían aparecer los auspiciantes de la selección, con una aparición de ocho minutos y medio, lo que dejaba poco margen de negociación para los canales que pudieran estar interesados. Ahora, la AUF deberá negociar a contrarreloj dado que mañana habrá que avisar a la UEFA qué empresa televisará los compromisos amistosos de la Celeste.