Tres sesiones cumple hoy la Junta Departamental

La Junta rendirá homenaje a la educadora Idalia Nardini de Rolla

La Junta Departamental de Paysandú habrá de reunirse hoy en tres sesiones consecutivas, la primera en forma extraordinaria, la segunda en sesión especial y la tercera en carácter ordinario, con puntos destacados como recibir al Concejo Municipal de Quebracho, rendir homenaje de la Corporación a la recientemente desaparecida educadora Idalia Nardini de Rolla y considerar un orden del día de 39 puntos, así como tratar asuntos entrados y asuntos a tratar.
La sesión extraordinaria se iniciará a las 18 y 30 para considerar como orden del día el pedido del Concejo Municipal de Quebracho de ser recibido por la Junta Departamental “a fin de considerar la expropiación de un área del padrón no. 7825 (ex fábrica de Coleque)”, y luego recibir en sesión extraordinaria a los integrantes del Concejo de Quebracho a fin de considerar la expropiación ante planteo del edil Miguel Otegui al amparo del Art. 47º del reglamento interno de la corporación en sesión de fecha 04/l 0/18. A la vez para las 19 ha sido convocado el cuerpo de ediles a sesión especial, con el fin de rendir homenaje a la maestra Idalia Nardini de Rolla, oportunidad en la que el periodista Daniel Maidana recordará la figura de la educacionista y se hará entrega de una plaqueta recordatoria a los familiares de la homenajeada.
A partir de las 20 se celebrará la sesión ordinaria, para aprobar cinco actas de sesiones anteriores, e informes de comisiones sobre homenaje a Daniel Viglietti, cantante, compositor y guitarrista, al maestro Julio Castro, intervención del Mides en Merinos, las armas en la sociedad, declaración de interés departamental al proyecto desarrollado por Aupac, situación con las escrituras del barrio UB 48, proyecto de ley sobre Código del Adulto Mayor, Barrio Obrero sin contenedores para la basura.
Otros informes procedentes de comisiones incluyen planteos sobre necesidades de vecinos de Grito de Asencio y Canelones, limpieza de los contenedores o volquetas, necesidades del barrio Mevir Urbano, falta de contenedores de basura en las inmediaciones de barrio Río Uruguay, necesidades de los vecinos de Primera Paralela a Dr. Roldán esquina Marcelina Burgos, prohibir las aplicaciones aéreas y terrestres con fitosanitarios en cercanías de la UPA en el departamento de Paysandú.
Asimismo, informes respecto a mociones por aguas servidas en calle diagonal 200 y Montevideo, equinos sueltos en la zona Este de la ciudad, boca de tormenta tapada, prohibición de uso de glifosato en centros poblados, vecinos molestos por ser multados en Zona Azul en la cuadra de su domicilio, comedor universitario en Paysandú, agua para la piscina de Piedras Coloradas.
Se cuenta para esta sesión con 18 asuntos entrados y 7 asuntos a tratar, que incluyen pedidos de declaratoria de interés departamental, reconocimientos y mociones respecto a arterias sin pavimentar, inundaciones en semipeatonal de 19 de Abril y vecinos con casas inundadas en zonas del noreste y sureste de la ciudad.