Turismo retira apoyo económico a la Exposición de Tacuarembó

La Asociación Rural de Tacuarembó brindó un comunicado en la víspera, ante el retiro económico en el que se había comprometido el Ministerio de Turismo para la contratación de artistas en el marco de la 70ª Exposición de Reproductores que se realizará en ese departamento, poniendo la condición de la no habilitación del estand de Un Solo Uruguay (USU) en el predio.
La comisión directiva de la rural de Tacuarembó resolvió no aceptar dicha condición, aclarando que entiende que USU no es un movimiento político como pretenden tildarlo y que estará presente en el evento.
El dirigente de USU Marcelo Nougué, no tardó en responder, expresando que “una vez más la ministra de Turismo ataca a aquellos que dan espacios de exposición a Un Solo Uruguay”, indicando que “esta vez le tocó a la Asociación Rural de Tacuarembó, a la cual se le retiró el apoyo comprometido por dejar que USU tenga un stand”.
“Esta señora confunde autoridad con autoritarismo, intentando amedrentar a la sociedad civil que reclama y plantea soluciones”, señaló.
Y agregó que “esta señora no le hace bien a la democracia, no le hace bien a la sociedad, manejando una chequera institucional de forma arbitraria según se sometan o no a sus ideas”.