Un certamen que dejó confirmaciones

El torneo de básquetbol de Primera División Súper 4 denominado “Campeones del Litoral Talleres Ghisoli” que organizara en su Gimnasio “Isabelino Iruleguy” el Touring BBC, a la par que resultó interesante, con cuatro partidos que mantuvieron el interés del buen marco de público presente, también dejó confirmaciones.
Remeros de Mercedes fue el campeón al derrotar en la final a Touring local, luego de haber vencido antes a Anastasia de Fray Bentos, equipo que a su vez se ubicara tercero al derrotar a Nacional de Salto en el partido por el tercer puesto.
Touring fue un digno subcampeón, perdiendo por cuatro puntos de diferencia con Remeros, en tanto en la noche inaugural los rojos sanduceros habían vencido a Nacional de Salto.
Es indudable que Remeros cuenta con un buen plantel y es uno de los cuatro equipos fuertes que estarán disputando el certamen de Primera División de la Liga Regional de Soriano, donde actúan dos equipos de Fray Bentos y asimismo de Dolores, haciendo un total de 10 equipos en consecuencia, y donde si bien este año no actuarán jugadores extranjeros, de cualquier forma pueden incorporar fichas nacionales y, en tal sentido, ya Remeros y Anastasia mostraron algunas de las suya, aunque como nos expresara su técnico “Nacho” Borges, exPaysandú BBC, todavía les falta concretar una.
Decía además que su equipo, Remeros, lleva alrededor de 20 días entrenando y por lo apreciado, no dejó dudas que fue el mejor de los cuatro equipos participantes y logró merecidamente el título de campeón.
Anastasia, en un plano algo inferior, cierto es que perdió ante Remeros pero dejó entrever buenas condiciones derrotando luego a Nacional de Salto. Anastasia también ya cuenta con alguna ficha nacional, caso del sanducero Giano Belasse, y será uno de los animadores del certamen a jugarse en aquella Liga.
Touring produjo en la medida que está capacitado para hacerlo. Cuando cerraba el tercer cuarto estaba 15 puntos abajo de Remeros, y después tuvo una muy buen reacción terminando a solamente cuatro puntos de distancia e incluso estando muy cerca de forzar el alargue.
En cuanto a Nacional, el equipo está compuesto por mayoría de jugadores jóvenes, cosa que compartíamos con su técnico Testa.
Le planteó lucha a Touring y a Anastasia pero no le alcanzó, pero tiene jugadores de futuro sin dudas.
Vistas así las cosas queda la comprobación de que en el caso de Remeros y de alguna manera en lo referido a Anastasia, la posibilidad de utilizar fichas nacionales les otorga un plus, y obviamente al mejorar el rendimiento de los equipos, la Liga donde compiten se hace precisamente más competitiva y no solamente porque allá son 10 equipos, contra seis en Salto y cinco en Paysandú, sino que según lo que nos expresaron algunos de quienes oficiaron de delegados en los equipos de aquella zona, son cuatro o cinco los equipos más competitivos y estarían en buen nivel.
Lo cierto que resultó una competencia interesante, atractiva, que Touring llevó bien adelante, pese a las circunstancias que le tocó vivir. “Chapatín”