Un Mehari de1971 muy singular

Como lo expresaba su propietario, “hace pocos días que lo saqué a la calle, por eso no está muy visto todavía”.
Esto manifestaba Lorenzo “Lolo” Alvarez respecto a su vehículo, un Citroën Mehari fabricado en el año 1971, el cual adquirió hace un año y dos meses y de inmediato procedió a una reconstrucción, cambio de motor y reformas, adaptando elementos que corresponden al Renault del año 2015, buscando con ello sobre todo “actualizarlo y ganar en seguridad”,
Antes de incursionar directamente sobre este Mehari y las reformas llevadas a cabo, vale detenerse para hacer un “cachito” de historia.
El Mehari es un automóvil de bajo costo, descapotable, producido por el fabricante francés Citroën entre los años 1968 y 1988. El Mehari está basado en la plataforma y motor de 602 cc del Citroën Dyane.
Su nombre original, Mehari, coincide con el de un “dromedario doméstico de tamaño mayor que el normal y gran resistencia y velocidad”. El término de origen árabe coincide con ligeras diferencias ortográficas en la mayoría de idiomas, y evoca el carácter ágil y austero del pequeño automóvil Citroën.
Volviendo al Mehari que hoy presentamos, nos decía Alvarez que cambió el motor, instalando un impulsor de Renault 2015, de 4 cilindros de 1.6 litros a nafta con caja de cambio de 5 velocidades.
Se le instalaron frenos a disco con ABS, dirección hidráulica y, precisamente para aumentar el rubro seguridad, se le colocó doble airbag.
La carrocería tuvo asimismo varias modificaciones, entre ellas la parte delantera. Alvarez, responsable de todo el trabajo de restauración y de modificaciones, explicó que quedó más ancha y el techo es ahora rígido, aunque puede sacarse y quedar descapotable.
Instaló también llantas de 17” deportivas e incorporó aire acondicionado. A eso le sumó un nuevo volante, la consola y dos nuevas butacas también de Renault 2015.
Así las cosas, con modificaciones por aquí y por allí, que lo tornan más seguro, más cómodo y con diferencias respecto a lo que es la máquina original, el Mehari fue pintado de color negro y ya circula mostrando su nueva imagen.
Amplio parabrisas, ancho torpedo, parrilla rectangular con los faros en los extremos, amplio cristal lateral. Un trabajo prolijo, bien terminado. Obviamente es un Mehari pero resaltan las modificaciones realizadas en actualizar, mejorar y dotar de mayor seguridad al vehículo.