Uruguay arrancó con buen pie ante Canadá

La selección de Uruguay XV tuvo un debut alentador en el Americas Pacific Challenge de rugby que se disputa en nuestro país, al vencer el sábado por 35-21 a Canadá A en el Estadio Charrúa. El próximo rival celeste será USA Selects –que perdió en esta primera fecha por 39-30 ante Tonga A–, el miércoles en el mismo escenario. En el otro encuentro de la jornada inaugural, Samoa A venció por 36-31 a Argentina XV.
Ante un buen marco de público, el combinado uruguayo dejó una buena impresión en el choque con los canadienses. En la primera parte, logró irse al descanso con un 13-7 a favor fruto de un try penal y dos penales convertidos por Federico Favaro. La visita, de su lado, apoyó en ese período un try por intermedio de Douglas Fraser, convertido por Du Toit.
En el comienzo del segundo capítulo, Canadá pasó al frente por un punto de la mano de un try de Patrick Parfrey –convertido por Du Toit–, pero Uruguay retomó la delantera y no la volvió a soltar hasta el final. Otro penal de Favaro y, poco más tarde, un try de Santiago Arata, convertido por Favaro, ponían las cosas 23-14 para los celestes. Un try de McRorie y la conversión de Du Toit (23-21) amagaron con amargar la tarde en el Charrúa, pero los canadienses ya no puntuarían más.
Un try de Manuel Diana –convertido por Favaro– y otro de Leandro Leivas liquidaron el pleito a favor de Uruguay XV.