Uruguay define el equipo para mañana

Uruguay afina detalles para encarar mañana, desde la hora 8 de nuestro país y ante Corea del Sur en Seúl, el primero de los dos partidos que jugará en Asia, aprovechando la fecha FIFA. El lunes 15 el rival será Japón.
Ayer, la Celeste se movilizó en doble horario y con la presencia de 21 futbolistas, dado que Nicolás Lodeiro llegó desde Estados Unidos en la noche coreana.
Los jugadores trabajaron en primera instancia en el gimnasio del Hotel Mayfield, donde se hospeda la delegación, y luego se trasladaron al Incheon Asiad Main Stadium para trabajar en cancha
A este escenario se retornó en la tarde, para trabajar en base a un movimiento táctico, remates de pelota quieta y de media distancia.
Hoy el técnico Oscar Tabárez definirá cuál será la oncena titular para el partido, ya que entrenará en el World Cup Stadium de Seúl.
El maestro, que toma contacto por primera vez con el plantel luego de la disputa de la Copa del Mundo de Rusia, tomará apuntes en estos dos amistosos, pensando en lo que se viene, y reforzará seguramente conceptos en noviembre, cuando Uruguay se enfrente a Brasil y Francia.
El objetivo de este nuevo ciclo está clarísimo: pelear por la Copa América a jugarse el próximo año en Brasil, y encarar luego las eliminatorias buscando la clasificación al Mundial de Catar.
Por eso, estos amistosos son fundamentales para ver en acción a jugadores que han vuelto al combinado, y a alguna cara nueva que sigue apareciendo y que será evaluada pensando en los objetivos futuros y la competencia que se viene para este Uruguay.