Vendieron vientres Angus y Hereford de “Genética con marca Registrada”

En el Centro de Ventas Don Tito de Tacuarembó y a cargo de Valdez y Cía., se desarrolló en la víspera la celebración de los 30 años criando pedigrí de Frigorífico Modelo y los 40 años seleccionando pedigrí de Sociedad Ganadera San Salvador, que incluyó la Alianza Modelo/Rubeta.
La comercialización de los vientres tuvo un trámite fluido y dos horas se dispersó la totalidad de la oferta Angus y Polled Hereford.
En primer lugar se vendieron las 30 vaquillonas Angus que hicieron promedio de U$S 2.837, con máximo de U$S 5.160, por un vientre adquirido por José Armentano e hijos, y mínimo de U$S 1.740. Luego, 30 vaquillonas Polled Hereford a U$S 1.608, con un máximo de U$S 3.840, pagados por San Gregorio con el criador brasileño Pedro Salles. Además, las piezas de cría SA se despacharon a U$S 600 y terneras negras y coloradas en U$S 504.
LOS TOROS
En la presente jornada y luego del almuerzo se ofrecerán los 90 toros PI (incluye planteleros), 30 toros Polled Hereford PI (incluye planteleros). Se incluye lotes del acuerdo Modelo/Rubeta. Administra Santander, se vende con 180 días o 12 cuotas, con 6% de descuento por contado. Flete gratis.