Ventas de bovinos y ovinos en Expo Salto

En el marco de la Exposición de reproductores de la Expo Salto, se realizaron las ventas de bovinos y ovinos. La particularidad en la subasta de toros es que como acontece en varias exposiciones, buena parte de los animales que se exhiben en pistas luego no pasan por el remate.
Esto determina que la oferta no integre los principales lotes galardonados por el jurado, ya que muchos de esos ejemplares se venderán posteriormente en los remates de las cabañas de la región, y la oferta se integre por pocos reproductores secundarios.
Este sábado se remataron los toros, colocándose 9 ejemplares a un promedio U$S 2.422. En la raza Polled Hereford, dos toros de “Ñu Porá” de Pingo Viejo se comercializaron en U$S 2.900; también dos toros de “Don Roberto” de Marcelo Texeira Núñez se pagaron U$S 3.000; y 3 ejemplares de Wendi Thompson U$S 2.000 cada uno. Fueron 7 toros de la raza a un promedio de U$S 2.542.
El Gran Campeón Normanda de Javier Barcia se pagó U$S 2.300. Otro toro del mismo expositor en U$S 1.700. Los dos toros Normanda promediaron U$S 2.000

Ovinos

En la venta de ovinos, se destacó en la raza Merino Australiano la comercialización del 50% de un producto de “La Magdalena” de Los Tordos, vendido por el escritorio Correa y San Román en U$S 3.000, elevando su cotización a U$S 6.000. Otro ejemplar de la misma cabaña de Salto fue vendido en U$S 4.300, y un carnero de Los Arrayanes de Alvaro y Alfredo Fros se pagó U$S 3.700.
El mínimo para la raza fue U$S 1.200. También se vendió un carnero de la raza Texel a U$S 400, y pocos ejemplares Corriedale en U$S 300.