Victorias de Touring y de Colón

Se disputó anoche la segunda fecha de la segunda rueda del Campeonato de Honor de Básquetbol de Primera División. Touring venció a Wanderers por 94 a 84 para quedar como único puntero del certamen, mientras que Colón derrotó a Pelotaris por 80 a 76.

Los rojos ganaron bien

En un partido intenso, aunque por momentos desordenado por el apuro de ambos en resolver en ofensiva con las consiguientes pérdidas de pelotas y lanzamientos fallidos, Touring se impuso con justicia a Wanderers. De todas maneras la intensidad en el juego y algunos buenos momentos de juego colectivo, de manera especial en el vencedor, determinaron que el partido resultara atractivo y además con algunas peformances individuales para el mayor elogio, caso de Gutiérrez en Touring con 25 puntos y activa participación en el armado, y de Lokais en Wanderers anotando 25 puntos con cinco triples incluidos.
Los parciales siempre con Touring arriba fueron de 25/24, 51/46 y 70/66. Si bien Touring siempre se mantuvo al frente, las diferencias nunca resultaron amplias. Ya en el cuarto final Touring sacó diez puntos. Gutiérrez con dos triples seguidos y Martínez ganando dos veces en el acrílico para encestar, hicieron la diferencia. No alcanzaron los dos triples del “Pita” López y finalmente Touring se quedó con la victoria. “Chapatín”

Touring 94 Wanderers 84

Gimnasio “Raúl Zannier”. Árbitros: Sergio Cameronez y Valeria Bianchini.
Touring: Martínez 17, M. Giano 13, Gutiérrez 25, Tisierre 17, Banquerque 9, Farall 6, Blanco 7, Toscanini. DT: Demián López.
Wanderers: Giovanni Zannier 2, Merello, Toriani 17, Tagliani 13, Lokais 35, López 14, Domínguez, Ruiz, G. Zannier 3. DT: Pablo Robles.

Colón y su tercerea victoria

Colón se recuperó superando a Pelotaris. Al cierre del primer tiempo igualaban en 38, pero en el segundo Colón hizo la diferencia poniendo un 80 a 76.