Y Peñarol volvió al básquetbol

Se llevó a cabo la presentación del equipo ante su público en el Palacio Peñarol con muchos aficionados en las tribunas y muy buen número de banderas. De esta manera, Peñarol certificó su vuelta a la práctica oficial del básquetbol capitalino luego de 21 años de ausencia.
El Peñarol que supo ser campeón del Federal, de ganar torneos internacionales durante distintos períodos, el club que tuvo en su momento integrando sus planteles y siendo figuras estelares a sanduceros como Juan Andrés Blanc, “Bandido” Bianchi, entre otros, ha regresado para recomenzar su camino en el básquetbol y para ello jugará este año en la DTA, la ex Tercera de Ascenso. Por este torneo, este sábado debutará oficialmente enfrentando a Marne a las 20.45, muy probablemente en el Palacio Peñarol.
El equipo fue presentado oficialmente ante su público y para la ocasión enfrentó en cotejo amistoso a Welcome, equipo que participa en la Liga Uruguaya de Básquetbol.
Las diferencias de nivel se notaron, ganó Welcome por 69 a 57, pero lo importante para los aurinegros fue poner el equipo en cancha que afrontará la lucha por el ascenso a El Metro.
El sanducero Diego Castrillón es quien cumple las funciones de director técnico y en este jugo presentación defendieron a los aurinegros Diego Álvarez, Damián Blazina, Ismael Asaravicius y dos viejos conocidos, en su momento defensores de Paysandú BBC, Alejandro “Pepusa” Pérez y Brian Craig, los dos principales refuerzos que defenderán a Peñarol.

Olimpia ganó la Copa Sancor

Olimpia se clasificó campeón de la 12ª edición de la Copa Sancor de básquetbol, al vencer en el partido final a Trouville por 75 a 60. El sanducero Nóbile anotó tres puntos. Waschmann y Nazione fueron de los más destacados.

Aguada perdió en el debut

Aguada debutó con derrota en el Grupo A de la Liga Sudamericana de Básquetbul, cayendo ante Instituto de Córdoba, equipo donde actúa el uruguayo Leandro García Morales, por 75 a 68. Los parciales fueron de 18/15, 37/38 y 75/68. Aguada jugó un buen segundo cuarto pero bajó su producción en el tercero y allí el equipo argentino afirmó su victoria.
Por su parte, el local Franca le ganó a Leones de Quilpué de Chile por 90 a 63. Anoche se disputaba la segunda fecha donde Aguada en el cierre enfrentaba a Franca de Brasil.