18 de Julio “madrugó” a Huracán y lo ganó bien

18 de Julio venció a Huracán por 2 a 0 en el inicio de la Liguilla del fútbol de Primera División.
Un partido de trámite interesante, con un 18 de Julio que “madrugó” anotando la apertura del tanteador (autogol de Herrera) a los dos minutos de juego, tras una pena libre que ejecutara Daglio, y después fue llevando mejor el partido ante un rival al cual anoche no le salieron bien las cosas.
Huracán intentó pero no cristalizó, y hasta perdió la chance de concretar un gol de tiro penal, más allá de la muy buena contención de Torres.
El cuadro de Porvenir salió bien armado atrás con un Nicolás Morales de excelente tarea, el lateral Arévalo apretando en la marca y saliendo por su costado para sumarse en el armado del juego.
La capacidad de Daglio para armar el fútbol y conectarse con Matías Morales arriba, y un Ramírez movedizo, de buen drible viniendo por derecha.
Y en esos primeros minutos 18 de Julio generó algunas situaciones más de peligro. Otro libre libre por Daglio, un remate de Ramírez y hasta un disparo de Miller que el arquero Giles, en gran intervención, mandó al córner.
Mientras tanto Huracán demoraba en armarse. El esfuerzo y el fútbol de Silvera en medio campo no encontraba el eco de otras jornadas, alguna buena maniobra de Logiurato. Y después Huracán que no concreta en una de las pocas llegadas, y enseguida un buen amague de Vidiella, enganche y penal bien sancionado que Torres contiene. Para el segundo tiempo 18 de julio salió como para liquidar el partido. Al minuto no llegó a tocar Morales una pelota puesta por Daglio. Huracán luchaba, pero su fútbol no tenía la claridad de siempre e individualmente tampoco se anduvo en el nivel de otras veces. Y a los 29’ pelota ejecutada en centro por Ramírez y el zaguero Pauloff que fue a buscar arriba, cabeceó y concretó el segundo.
Después una chance que pierde Sueldo, otra pelota a la que le pega mal Logiurato y finalmente un tiro de Andrada en el vertical.
Sí: “18” anduvo mejor y concretó. Huracán no encontró la forma de convertir. “Chapatín”