Uruguay por una impostergable victoria

Esta noche en el Antel Arena, Uruguay buscará una victoria que le resulta impostergable para buscar su clasificación al campeonato Mundial de básquetbol de China 2019.
Enfrenta a Puerto Rico con el que comparte el tercer lugar en las posiciones del Grupo E de estas eliminatorias mundialistas aunque los boricuas lo aventajan por diferencia de goles.
Clasifican los tres primeros de cada grupo y asimismo el mejor cuarto, por todo lo cual resulta fundamental ganar esta noche atentos a que luego el domingo enfrentará también en el Antel Arena al equipo de Estados Unidos que, si bien no cuenta con el potencial que mostrara en la ocasión que le ganara lejos a Uruguay, es una fuerza realmente importante.
Uruguay, con tres sanduceros en su plantilla, tendrá el debut de Rubén Magnano, el argentino que entre sus palmarés tiene nada menos que un oro olímpico dirigiendo a la selección de su país. Magnano trabajó con el plantel la semana pasada en el Centro de Entrenamientos de la FUBB, y desde este martes lo hicieron en el Antel Arena. El lunes se integraron los jugadores que vinieron del exterior. El plantel disputó un juego amistoso con Atenas de Córdoba pero obviamente el tiempo ha sido escaso para que Magnano pueda inculcar a fondo lo que pretende.
Para hoy está en dudas la presencia del pivot Hatila Passos quien viajó a Brasil por el nacimiento de su hija y no hay certezas sobre si podrá estar presente esta noche.
Uruguay, más allá de lo que su técnico pueda aplicar para el mejor rendimiento, deberá poner todo de sí buscando una victoria que es imprescindible para lograr luego la clasificación a un Mundial, algo que hace ya 32 años que no consigue. Puerto Rico es un rival más que difícil por más que tenga la baja de un jugador experiente como Ángel Rodríguez.

PLANTELES
Uruguay: Barrera, Parodi, Vidal, Zubiaurre, Fitipaldo, Pereiras, Dotti, Vázquez, Cáceres, Calfani, Izaguirre, Batista, Passos, Wachsmann.
Puerto Rico: Browne, González, Clavell, Mojica, Huertas, Franklin, Vassallo, Hernández, López, Collier, Sánchez, Díaz.

Posiciones
Grupo E: Estados Unidos y Argentina 15 puntos, Puerto Rico y Uruguay 13, México y Panamá 11.
Grupo F: Canadá y Venezuela 15 puntos, Brasil 14, República Dominicana 13, Islas Vírgenes 10, Chile 9.

ASí JUEGAN
Antel Arena. Hora 20.30: Uruguay – Puerto Rico.