Amanecer goleó y arrancó en punta

A segunda hora en el Estadio Artigas, Deportivo Amanecer se tomó revancha en esta primera fecha de la Liguilla del fútbol sanducero de Primera División, y goleó a Progreso 4 a 1. En el Apertura y Clausura el azulgrana había ganado los dos partidos.
Mejor comienzo de Progreso, con manejo en mitad de cancha, pero fue Amanecer el que abrió el marcador, con un tanto anotado por Guiyama.
Rápidamente apareció la igualdad para Progreso, gol anotado por Trinidades. Encuentro entretenido por momentos con rápidos pasajes en la mitad del terreno. Antes de culminar la primera mitad nuevamente una gran jugada colectiva por la izquierda, centro y Vega anotó el segundo para Amanecer.
Así se fueron al descanso. En la segunda mitad Progreso pagó caro los errores, ya que supo capitalizarlos Amanecer para liquidar el partido. Nuevamente Guiyama y Duarte aprovechando el mal partido defensivo de Progreso, anotaron el tercero y cuarto gol, respectivamente.
Buen triunfo en un torneo corto donde comenzar ganando es fundamental. El próximo miércoles habrá duelo de ganadores y perdedores en la segunda fecha de la Liguilla.