Asaltaron a mano armada una carnicería de zona sur

Personal y al menos un cliente de la carnicería Fricasa 9, ubicada en la zona de Independencia y Marota de Raña, fue blanco de un sujeto que, a punta de revólver, hurtó al menos 38.000 pesos.
De acuerdo a lo registrado por el sistema de videovigilancia del comercio, al que accedió EL TELEGRAFO, el asaltante –de campera negra y casco integral colocado– entró a la carnicería cuando una clienta se estaba por retirar. “La clienta había pedido picada y se dirigió a la caja para pagar”, dijo uno de los testigos a este medio.
“Cuando quisimos acordar, entró el sujeto con el casco puesto y abajo tenía como un pasamontañas y de una exhibía el arma pidiendo que se le entregara la plata”, manifestó. El malhechor, que también tenía guantes, portaba una arma similar a un calibre .38 de caño largo. “Le pidió la plata al cajero, apuntándonos todo el tiempo con el arma y cuando se iba, que ya se llevaba la plata, se le escapó un tiro al querer guardar el arma entre su ropa”, relató. Cuando se fugó, en medio de la situación que tomó por sorpresa a los tres empleados y la clienta, éstos quisieron seguirlo pero el malviviente se trepó a una motocicleta que lo esperaba en la esquina y se fugaron hacia el sur. De inmediato, el hecho fue denunciado al 911 y personal de la Comisaría Segunda y del Grupo de Respuesta Policial se hicieron presentes en la escena.
“Estábamos por cerrar y el dinero que estaba en la caja era parte de la recaudación del día, más plata del propio cierre”, indicó una de las víctimas.