“Baltazar” por Baltasar Brum

“Me toma por sorpresa”, dijo a EL TELEGRAFO el director de Tránsito y Transporte, Federico Álvarez Petraglia, al ser consultado sobre el origen del error en la cartelería del nomenclátor urbano en calle Baltasar Brum (abogado, diplomático y político, presidente de Uruguay entre 1919 y 1923), pues -como se puede apreciar en la foto- se identifica a la calle como “Dr. Baltazar Brum”, un error tan apreciable como poco creíble, por la figura a la que se homenajea, que inauguró el monumento a José Artigas en plaza Independencia de Montevideo en el último día de mandato y que se quitó la vida el 31 de marzo de 1931 al comienzo de la dictadura de Gabriel Terra.
“Es obviamente responsabilidad de esta Dirección” indicó al ser consultado, asumiendo “desde mi posición el error, porque claramente no es razonable buscar culpables hacia abajo. Es un error que deberá ser subsanado rápidamente y por el cual -como corresponde- solicitamos disculpas a toda la población”.
No adelantó si se retirarán de inmediato las placas erróneas o se mantendrán hasta que lleguen otras con la nominación correcta.