Cambian bancos en plaza Constitución; los que estaban irán a la zona costera

Comenzó el recambio de los bancos de plaza Constitución dentro de un plan de “recuperación de los espacios públicos con nuevos equipamientos urbanos”, según destacó el intendente en ejercicio Marco García.
Se retiraron los antiguos bancos y en su lugar se colocan treinta nuevos, en hierro y madera, “con una inversión en el entorno de los 300.000 pesos”.
Asimismo, “los bancos retirados de plaza Constitución están siendo reacondicionados en el Departamento de Servicios y serán colocados en la zona costera en dirección al río, para que sirvan a la contemplación de ese paisaje tan hermoso y tan nuestro”, aseguró García.
A partir de la próxima semana comenzará la colocación de los antiguos bancos que durante décadas estuvieron en la plaza céntrica, en la zona del Balneario Municipal y otras áreas de la costa. “Además, para esa área hemos convocado a otra licitación que nos permitirá ampliar ese equipamiento urbano que mucha utilidad tiene en los espacios públicos”.
Por este año “esa será la única inversión en bancos de plaza” pero “dentro de lo que resta del periodo está previsto continuar con el cambio en otros espacios públicos de la ciudad”.
García aseguró además que “también estamos planificando incluir estructuras para la disposición de residuos, buscando que la población tenga mayores facilidades para mantener limpios los espacios que compartimos”.
En aquellas plazas que ya cuentan con juegos infantiles “agregaremos otros así como juegos integradores, que entendemos es una necesidad reclamada.
Será en plazas que ya tienen espacios infantiles, caso -por ejemplo- de la Acuña de Figueroa y la Varela”.