Caminata en defensa de la mujer culminó con acto en salón comunal de Nueva York

Tras la marcha en conmemoración del “Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer”, que se realizó a las 9 de la mañana de ayer, la actividad se centró en el Salón Comunal del barrio Nueva York.
Entre los asistentes se contaron el intendente en ejercicio Marco García, la encargada de la Unidad de Género, Generaciones y Derechos Humanos, Mariela Coiro, representantes del Mides, integrantes del programa Uruguay Trabaja y del barrio Nueva York.
Marco García hizo hincapié en los logros del trabajo de la comunidad y entre instituciones. Es el quinto año que se realizó una caminata que terminó en ese salón comunal. El Intendente en ejercicio felicitó a los vecinos y a las organizaciones por el trabajo realizado, con la participación de los protagonistas del programa Uruguay Trabaja. “Sobre todo, hay que destacar el trabajo que se ha desarrollado también en el Farol y en otras instituciones que participan en la zona sur de la ciudad”.
“La zona -dijo García- es una de las más vulnerables de la ciudad pero sabemos y queremos destacar el trabajo de todos ustedes y las organizaciones que hace más de 10 años están trabajando en este lugar. Los logros cuestan pero se van viendo”.