Camioneta Ford F 100 de 1972 argentina

De acuerdo a lo que expresan los entendidos, en el año 1959 salieron al mercado las primeras F 100 argentinas, conocidas como “La Loba”, las cuales eran ensambladas en la planta de La Boca.
Lo primero que se produjo en la planta de General Pacheco, en el año 1961, fue un motor V8 que se montó en una F 100 en La Boca.
En abril de 1964 la Ford F 100 se comienza a producir en la planta de Pacheco.
Ya en el año 1968 se renueva el estilo de la línea. Al mismo tiempo se amplía la gama ofreciendo la versión F 100 Deluxe, la primera bi-tono del mercado. Andando 1970 comienza la era de los motores diesel y la Ford F 100 ofrece un motor de 4 cilindros de 75 CV sumándose a la motorización V 8 ya tradicionalmente ofrecida. Pues bien, este breve introito viene a cuento para presentar esta camioneta Ford F 100 del año 1972 fabricada en Argentina y que participara de un festival llevado a cabo en Hudges, provincia de Entre Ríos, Argentina, y que pertenece a Marco Bordet, domiciliado en Colón, Entre Ríos.
Comentaba Bordet que hace cuatro años que tiene esta camioneta en su poder, y que se trata del segundo dueño.
Está muy bien presentada, pintada en combinación de colores celeste y blanco, con detalles cromados. Una atractiva parrilla en dos tramos con los faros en los extremos.
La caja es de chapa. Tiene defensa en el paragolpe, protector de madera para la cabina y una barra de madera sobre el borde de la caja. Está impulsada por el motor Ford V 8 y posee frenos a disco. Se llevó a cabo un trabajo en la chapa y guardabarros. Mecánicamente funciona muy bien y mantiene sus condiciones de vehículo de chasis resistente, apta para desarrollar tareas tanto en el medio ciudadano como rural.