Campopiano y López en la última fecha

Agustín Campopiano y Valentina López resultaron vencedores de la travesía de los 8 kilómetros de Asisper, la última fecha del Circuito “Paysandú Corre 2018”, disputada en la mañana de la víspera en la costanera, mientras que Matías Scaldaferro y Mariana Carballo resultaron ganadores de la prueba de los 4 kilómetros.
Con una participación más que interesante en cuanto a número de deportistas, ya que fueron de la partida unos 160 atletas no solo sanduceros sino de Mercedes, Fray Bentos, Young, Salto y Argentina, la jornada resultó más que interesante aunque no deparó sorpresas.
Primero fue tiempo de que se corriera la travesía de los 8 kilómetros, en la que Campopiano no tuvo inconvenientes en quedarse con esta quinta fecha del campeonato de carreras de calle que cerró su primera experiencia.
El representante del Paysandú Running fue ganador de las cinco 8K disputadas a lo largo del calendario. Ayer no tuvo mayores problemas para volver a subirse a lo más alto del podio, quedando segundo Fabián Bertullo, representante de Río Negro.
En cuanto a las damas, Valentina López se impuso ante la fraybentina Lucía Maneiro tras los 8 kilómetros.
Luego fue tiempo de la competencia sobre 4 kilómetros, dando una vuelta al circuito que habían recorrido en dos ocasiones los competidores en los 8 kilómetros: se salió desde la costanera, entre el Teatro de Verano y el parador Angelina, y se tomó rumbo al obelisco. Allí se dio la vuelta para retomar por Baldomero Vidal hasta Antonio Estefanell, para doblar a la costanera y desde allí volver al punto de partida.
La primera experiencia del “Paysandú Corre” resultó más que positiva, con cinco carreras más que interesantes y la participación de un número importante de deportistas de la región, que se sumaron a la propuesta que, con seguridad, se repetirá y crecerá el próximo año.
La etapa
Los principales resultados de la general de la última fecha, fueron los siguientes:
8K. Varones: 1º Agustín Campopiano, 2º Fabián Bertullo, 3º Ruben Inda. Damas: 1ª Valentina López, 2ª Lucía Maneiro, 3ª Lucía Romero.
4K. Varones: 1º Matías Scaldaferro, 2º Manuel Mattiauda, 3º Miguel Favilla. Damas: 1ª mariana Carballo, 2ª Lucila Cora, 3ª Claudia Lima.
El campeonato
Los ganadores de cada categoría en el campeonato de 8K, fueron los siguientes:
Varones. 14-19 años: 1º Ignacio Ferro. 20-29 años: 1º Agustín Campopiano. 30-39 años: 1º Ruben Inda. 40-49 años: 1º Freddy Cáceres (Fray Bentos). 50-59 años: 1º Luis Carballo. 60 años en adeante: 1º Tony Wilkinson.
Damas: 14-19 años: 1ª Lucía Maneiro (Fray Bentos). 20-29 años: 1ª Natalia Becker. 30-39 años: 1ª Claudia Gómez (Fray Bentos). 40-49 años: 1ª Mercedes Gamboa. 50-59 años: 1ª Brenda Brun (Gallinal). 60 años: 1ª María Alzamendi.