Cuenta regresiva para la Asamblea

Los cambios aparecen a cada hora. Cuando todo hace pensar que se encamina a una solución, se vuelve a dar marcha atrás. Y queda solo un día para que se desarrolle la Asamblea de la AUF en la que habrá que votar un nuevo estatuto, o de lo contrario FIFA desfiliará al fútbol uruguayo.
Ayer se dio otro paso. El Comité de Regularización de la AUF siguió de reunión en reunión intentando conseguir más voluntades a las reformas que ha negociado con las partes. “Hay siete u ocho clubes que firmaron el proyecto, y OFI confirmó ayer (martes) que acompaña el estatuto”, dijo Armando Castaingdebat, integrante del comité, a EL TELEGRAFO. Según trascendió, esos clubes serían Atenas, Danubio, Liverpool, Nacional, Peñarol, River Plate y Wanderers.
Castaingdebat agregó que había clubes que estaban reunidos en la víspera, como “El Tanque, Rampla, Progreso, Torque y la B, porque quieren ir al estatuto de la FIFA”, es decir el que planteaba 37 votos en el Congreso y no 78 como se está acordando ahora, entre otros cambios.
¿Qué se espera? “Aguardamos que venga la resolución de la medida cautelar (presentada por algunos clubes ante el Tribunal Arbitral del Deporte), que será lo que incline la postura de algunos clubes” en caso de que sea negativo. Si es positivo, no habrá que resolver mañana la votación del estatuto o bien se podría votar la versión de los clubes.