Culmina escuela de seguridad ciudadana

Luego de un mes de clases, compuesto por talleres divididos en módulos, cierra en la noche de hoy en la sede del club Juventud Unida la Escuela de Seguridad Ciudadana. La actividad concitó la atención de los participantes que rondó aproximadamente unas cincuenta personas, colmando las expectativas de los organizadores, llevando a generar para el año siguiente las condiciones para que se vuelva a dar este tipo de cursos de muy útil composición.
Los talleres fueron enfocados en diversos temas, como funcionamiento del Centro de Comando Unificado y 911, Violencia Doméstica y Género, consumo problemático de drogas, prevención de accidentes hogareños e incendios, delitos informáticos, policía científica y primeros auxilios, todo llevado adelante por personal calificado de las distintas unidades policiales y técnicos entendidos en la materia.
A partir de las 19.30, se entregarán los certificados a los talleristas del curso “Promotores de Seguridad”, con la presencia del Comando, encabezado por el Jefe de Policía de Paysandú, Crio. Gral. (R) Luis Mendoza; el responsable de la Unidad de Respuesta Policial, comisario mayor José Custodio, el titular de la Comisaría Primera, José Curbelo, y autoridades de la institución, además de la presencia del encargado de la Unidad de Policía Comunitaria de la División Territorial I, suboficial mayor Walter Mendaña.