Culminó ciclo 2018 de Ferias de Salud

Tuvo lugar la última Feria de Salud del año, ciclo que fue clausurado -por primera vez- en una institución de Secundaria. Fue realizada en el Liceo 6 de Nuevo Paysandú, con la presencia del intendente y la directora general de Servicios en ejercicio, Marco García y Olga Rodríguez, respectivamente. Participó además el director departamental de Salud, Juan Gorosterrazú.
La feria fue organizada por la Red de Atención Primaria (RAP) de ASSE. Rodríguez dio la bienvenida en nombre del Departamento de Servicios al Liceo 6 “por habernos recibido como equipo de trabajo, así como a docentes y alumnos de la Escuela 13”.
“La importancia de talleres y estands radica en que es posible reproducir conocimiento para conocer lo que significa salud comunitaria, porque cada vez más, la salud se hace fuera de los consultorios y policlínicas pues es lo que hacemos todos los días en nuestra vida”, agregó.
El intendente agradeció al director del Liceo 6 por recibir la Feria. “Sentimos que el equipo de Dirección, docentes y la comunidad del liceo se está vinculando fuertemente con toda la comunidad; algo que era muy necesario”.
Destacó que por primera vez participaron integrantes del Programa Uruguay Trabaja del Mides, “que están trabajando tanto en lo social como en la mejora de infraestructuras en espacios públicos. Por eso, el agradecimiento a la cooperativa 25 de Octubre, que son quienes están en esa gestión”.
La instancia incluyó talleres de capacitación en prevención de salud a través de ASSE, controles odontológicos, pesquisas visuales y de diabetes en el ómnibus del Club de Leones, promoción de hábitos saludables en la alimentación, juegos recreativos para los niños e información sobre el cáncer de mama a través del trabajo del grupo Somos, entre otras actividades.