Destacan en la Junta obras “por 16 millones de dólares” en ejecución por la Intendencia

El edil frenteamplista Jorge Dighiero destacó las inversiones que está volcando en obras en nuestro departamento la Intendencia Departamental, y consideró que estas acciones causan “impacto” y “agradable asombro que todos tenemos” por la cantidad de inversiones “que la Intendencia está ejecutando desde hace unos meses”.
Evaluó que “hay en marcha y/o casi terminadas en la ciudad capital obras por un valor aproximado a los U$S12.000.000, que han sido invertidos en tendidos de carpeta en los barrios Gamundi y El Roble, en la policlínica del barrio Norte, barrio Nueva York con sus desagües y cordón cuneta, reconstrucción de pavimentos de hormigón, readecuación de 18 de Julio, alcantarilla de doctor Roldán, bacheo en carpetas asfálticas, relleno de paseo costero, monumento a Batlle, cine Astor”.
Agregó emprendimientos como “comedor universitario, exmuelle Shell, hormigón y bases en avenida Salto, nueva celda en el Vertedero, parque La Chapita”, a la vez de destacar “el primer tramo de los accesos al Puerto, obra fundamental para proseguir la evolución de algo que para mí es un sueño de más de treinta años. Además, como sólo falta que llegue formalmente la última autorización ya dada para la inversión y está la adjudicación para la ejecución, podemos incluir en este listado los U$S4.000.000 que se van a invertir en el proyecto del paseo costero y en calle Cerrito. Sumados a los U$S12.000.000 discriminados más arriba, totalizan U$S16.000.000, que están en ejecución. ¡Cómo para no impactar!”
Indicó que por otro lado “se está ejecutando el tratamiento bituminoso doble Guichón-Piñera y, próximamente, se harán tratamientos bituminosos en la ciudad, Parque Municipal, cubierta en el Estadio Cerrado”, entre otros trabajos, “por un monto total de alrededor de U$S2.600.000 más”.
Consideró que asimismo estas acciones se desarrollan “cumpliendo con todos los requisitos imprescindibles de acuerdo con nuestro ordenamiento legal. Estos requisitos hacen que se pierda la mitad del período de Gobierno para poder estar en condiciones de ejecutarlas y también provoca que algunos, por desinformación, y otros -como los barra brava que solían concurrir a este Cuerpo- endilguen al sistema politiquero el hacer las inversiones para lograr la reelección. Parte de lo que ocurre es responsabilidad de todos los que hemos hecho campañas electorales sin advertirles a los votantes que, por lo menos, transcurren dos años entre que se asume y se comienza la gran obra del gobierno, si ello se hace cumpliendo con toda la normativa del caso”.
Anunció además Dighiero que en el caso de la Junta Departamental, “durante el 2019 tendremos el proyecto, y se nos hará entrega del lado sur del edificio, cuya pared linda con la Junta, y del lado oeste hasta la mitad del pozo de aire del segundo piso del Palacio Municipal. Además, en unos días tendremos un croquis y el presupuesto de oficina para la compra de una puerta y una división de yeso para acceder al extremo este del lado sur, después del receso”.
Subrayó que “se puede gobernar con seriedad, y hay que soportar la ansiedad de los que desconocen los trámites imprescindibles para hacer las cosas bien, o gobernar a lo ‘casita del parque’ e ir haciendo las cosas de cualquier manera para que el que venga detrás tenga que arreglarlas, como ocurrió con 18 de Julio. Y se pueden dilapidar los recursos públicos haciendo compras faraónicas, como quería el ‘canalla golpeador’, o exigir el cumplimiento de la palabra y lograr la restitución de los espacios que son propiedad de la Junta y que le fueron sacados por la dictadura”.