El ritmo urbano de Paysandú se trajo dos títulos sudamericanos

El grupo de ritmo urbano de Plaza de Deportes, conocido como Mix Dance Paysandú, redondeó una gran actuación en el Sudamericano que tuvo lugar en Córdoba, Argentina, entre el viernes 16 y lunes 19 de este mes, al traerse dos títulos de campeones y uno de vicecampeón.
La delegación sanducera, que estuvo conformada por 15 bailarines y dos profesores –diez mujeres y siete varones–, participó en Dance Hall en damas y en hip hop en ambas ramas. Las chicas ganaron en dance hall y los varones terminaron primeros en hip hop que, a su vez, tuvieron a las damas de Mix Dance como segundas, en una modalidad que se compite de forma mixta.
Mix Dance Paysandú llegó a esta instancia luego de la clasificación obtenida en Salto en agosto pasado. El Sudamericano que se disputó en el Espacio Quality de Córdoba, contó con la participación de equipos de Argentina, Chile, México, Paraguay, Brasil, Bolivia y Uruguay.
Se desplegaron más de mil coreografías, con la puesta en escena de más de 10 mil bailarines, tratándose de uno de los eventos más importantes que existe de danza en América Latina. Además de dance hall y hip hop, hubo competencias de reggaeton, free style, danzas clásicas, jazz, árabe y folclóricas.