El viernes van los segundos partidos

Este viernes simultáneamente a la hora 21 se jugarán los segundos partidos por las semifinales del Campeonato de Honor de Básquetbol de Primera División. En esta oportunidad, Allavena será local ante Touring mientras que Wanderers jugará en su gimnasio frente a Colón.

Touring y Wanderers fueron los vencedores en el primer partido de sus respectivas series. Touring doblegó por 20 puntos de diferencia (82-62) a Allavena marcando superioridad a lo largo de todo el trámite.

Por su parte, Wanderers logró una ajustada victoria por un doble de diferencia (81-79) en un final realmente muy emotivo. Otra vez, como sucediera en el último partido de la serie regular, Wanderers sacó amplias diferencias –ganaba el primer cuarto por 27/7–, pero nuevamente Colón tuvo una gran reacción y emparejó el partido hasta que finalmente los boteros consiguieron quedarse con el triunfo.

Vale citar que antes de iniciarse el partido que disputaron Touring y Allavena, se procedió por parte de la Liga de Básquetbol a hacer entrega de la Copa de campeón de la tercera rueda, “Primeros Campeones Nacionales Juveniles de 1958”, a Touring BBC.

Magnano y la celeste en primera práctica

En la víspera y en doble horario comenzó a practicar la selección uruguaya de básquetbol bajo la dirección técnica del argentino Ruben Magnano con vista a la próxima ventana eliminatoria para el Mundial de básquetbol de China 2019. En esta ocasión, Uruguay enfrentará primero a Puerto Rico el jueves 29 en el Antel Arena y luego el domingo 2 de diciembre a la hora 20 a Estados Unidos, en el mismo escenario.

Los movimientos se llevaron a cabo en el Centro de Entrenamiento de la Federación Uruguaya de Básquetbol.

A estas horas se considera muy difícil la presencia de Mauricio Aguiar quien está aquejado de un problema de pubalgia y precisamente su actual equipo, Corinthians de Brasil, no estaría dispuesto a cederlo. De confirmarse esto quedaría en el plantel un solo alero y habrá que ver qué decide Magnano, si utilizar uno de los jugadores que están invitados para practicar o proceder a una nueva citación.