España goleó y se vistió de favorito

El Mundial Sub 17 femenino de fútbol que se disputa en nuestro país cerró la primera fase, y a partir del sábado se disputarán los cuartos de final, luego de que quedaran definidos los cruces.
España se despachó en el cierre del Grupo D con una goleada por 5 a 0 frente a Canadá en el Estadio Charrúa, y dejó constancia de que se ha transformado en uno de los grandes candidatos para poder pelear por el título. En tanto, Colombia y Corea del Sur se despidieron del campeonato con un empate 1 a 1 en Colonia.
Por el Grupo D clasificó España como primero con 7 puntos y Canadá como segundo con 6 unidades, mientras que las cafeteras se despidieron con dos puntos y Corea del Sur solo sumó uno.
En el Grupo C, en tanto, las cosas fueron un tanto más parejas. En la última fecha Alemania goleó 4 a 0 a Estados Unidos, en partido jugado en el Estadio Charrúa, mientras que Corea del Norte se impuso 2 a 1 a Camerún en Colonia. Alemania y Corea del Norte clasificaron a la próxima instancia con 6 unidades, mientras que Estados Unidos y Camerún se despidieron con tres puntos.

Los cruces de cuartos

Ghana y Nueva Zelanda por el Grupo A; Japón y México por el Grupo B; Alemania y Corea del Norte por el Grupo C; y España y Canadá por el D, son los clasificados a los cuartos de final de la cita mundialista.
El sábado se jugarán los dos primeros partidos de la segunda fase de la competencia: en Colonia desde las 14 se enfrentarán España y Corea del Norte, y a las 17 irá el partido entre Japón y Nueva Zelanda.
En el Estadio Charrúa, el domingo, irán los otros dos partidos que clasificarán a semifinales: a la hora 16 Ghana-México y a las 19 Alemania-Canadá.
El miércoles 28 irán las semifinales, en el Charrúa, donde el sábado 1º de diciembre se jugarán los partidos por el tercer puesto y la gran final.