Están trabajando en escuela donde habrían abusado de una menor

Luego de la denuncia presentada por los padres de una menor de 4 años a la Inspección Departamental de Primaria –en primera instancia– y luego a la Policía, se confirmó que actualmente está concurriendo un equipo multidisciplinario que trabaja en la temática con los alumnos y la víctima.
La denuncia fue puesta en conocimiento público por EL TELEGRAFO después de una comunicación directa con el padre de la niña presuntamente abusada por un alumno mayor, en una escuela de tiempo completo. En tal sentido, la inspectora de Educación Inicial y Primaria, Liliana Pereira, indicó que “desde el momento en que tomamos conocimiento del caso se elaboró un informe para enviar al Consejo de Primaria”.
Asimismo, al otro día se envió un equipo, estando presente la propia Pereira, al local escolar “donde se tomó contacto con la situación, los involucrados en el presunto caso que se está investigando, y se dispuso el trabajo de un equipo multidisciplinario para que acompañe en el proceso a toda la comunidad educativa”, destacó.
Por su parte, la Fiscalía, en cuyo ámbito se están llevando a cabo las instancias previas, se dispuso que la pequeña fuera vista por un pediatra –que finalmente no constató lesiones– y por un sicólogo, instancia que se cumplirá en los primeros días del mes entrante. “El caso es preocupante y desde Inspección Departamental se están poniendo utilizando todas las herramientas posibles”, dijo Pereira.