Familiares de agente Juan Oviedo estarán presentes en homenaje

Hoy se conmemorará un nuevo Día del Policía Caído en cumplimiento del deber, acto en el que se recuerda a los policías que entregaron su vida en servicio.
La actividad se iniciará en el Panteón de la Dirección Nacional de Bomberos y de la Jefatura de Policía de Montevideo (Cementerio del Buceo), donde las autoridades policiales colocaron ofrendas florales.
Posteriormente, con la presencia del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, junto al director de la Policía Nacional, Crio Gral (R) Mario Layera, y demás autoridades –entre ellas el jefe de Policía de Paysandú, Luis Mendoza–, encabezarán los actos centrales en la Plaza de la Policía. Durante la ceremonia se entregarán medallas a los familiares de los Policías Caídos en cumplimiento del deber, entre ellos el sanducero Juan Carlos Oviedo Custodio (25), que fue asesinado de un disparo de arma de fuego en la ciudad de Quebracho, hecho acontecido en marzo de este año.
Este acto incluye también la colocación de una ofrenda floral al pie del martirologio, fuego de salva y suelta de palomas, culminando con el toque de silencio en honor a los caídos en acto de servicio.
Precisamente, Oviedo Custodio será homenajeado también en Paysandú en los próximos días cuando se inaugure la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género en Quebracho, que llevará su nombre.