Grupo de teatro en inglés de la Escuela 58 viajará a San José

La Escuela Nº58 de tiempo completo de pueblo Esperanza viajará el jueves 29 a San José para presentar su obra de teatro, en un proyecto denominado “Geometry, english, art” (geometría, inglés y arte) en el que participan los 16 alumnos de 5º y 6º año de la institución. El trabajo es coordinado entre la profesora de inglés Liliana Cardozo, la maestra de aula Melisa Gallardo, y el profesor de artística Moisés Bassadone.
La obra trata sobre el bulliyng que le realizan los polígonos al no polígono, que viene a ser el círculo, por lo que se abarca la geometría, el inglés, el arte y una temática por demás importante en nuestros días. Esta actividad “fue de interés de las inspectoras de artística y de inglés de la zona norte, por lo que nos invitaron a San José a realizar esta obra”, indicó la profesora Cardozo.
El pasado jueves se realizó en nuestra ciudad una función en Casa de Cultura, adonde se invitó a los alumnos de 5º y 6º de la Escuela Nº 94 y al 6º año de la Escuela Nº 8. “No pudimos invitar a más niños por un tema de capacidad; la obra gustó mucho tanto a los alumnos como a las maestras y a la teacher”, añadió.
La idea surgió a principios de año, por lo que entre los alumnos, la maestra y los talleristas de inglés y artística comenzaron a pensar la obra. Fue de esta manera que los niños comenzaron a crear los diálogos, la escenografía y los personajes, bajo la consigna de la geometría que fue propuesta por la directora.
Los 16 alumnos de la Escuela Nº 58 de pueblo Esperanza llevarán su arte el jueves 29 a San José, cuando se presenten en la Casa de Cultura junto a seis escuelas de tiempo completo en una jornada que sin dudas será inolvidable.