Hoy llega a Paysandú el Flor Sur Cello Trío

El jueves, a las 21, en Casa Cultural Cíclopes (Charrúas 1061), se presentará Flor Sur Cello Trío, grupo de violonchelos y voces integrado por Ailin Gazzo, Eugenia Menta y Lucrecia Carrizo. Formado en Córdoba a fines de 2015, el grupo interpreta un repertorio vinculado a géneros como el tango, el folclore y la canción popular, abordado en un formato atípico, con toda la gama de posibilidades tímbricas que ofrecen los violonchelos. Ese repertorio incluye obras de referentes como Juan Falú, Ana Robles, Pepe Núñez, Osvaldo Pugliese, Julio De Caro y Aníbal Troilo, entre otros.
En 2016 el grupo fue uno de los ganadores de las Becas del Bicentenario a la Creación Musical, que otorga el Fondo Nacional de las Artes de su país. En 2017 lograron el apoyo del Instituto Nacional de la Música (Inamu) para la producción física de su primer trabajo discográfico “Nido”. En 2018, a través del Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo, obtuvieron una línea de movilidad para realizar giras. En ese marco, después de visitar 7 ciudades de la Patagonia argentina, llegan por primera vez a nuestro país en una minigira que comienza en Paysandú y continúa por Colonia, Solymar (Canelones) y Montevideo.
Además de su proyecto como trío, el grupo comparte con otros artistas espectáculos como “7 Mujeres”, “Tributo al tango”, “Flor Sur + Mauro Gentile” y “Proyecto Septeto”. Todas estas propuestas se concretaron entre 2016 y 2018 y se han presentado en distintos escenarios de Córdoba, Buenos Aires, La Pampa y La Rioja, con excelente respuesta de público.

Taller para estudiantes de cuerdas

Antes del concierto, a las 16, también en Cíclopes, las artistas ofrecerán el denominado “Taller de tango y folclore para cuerdistas”.
De esta forma, darán continuidad a una experiencia que han venido llevando adelante en su gira, en la cual han ofrecido talleres educativos para los estudiantes de instrumentos de cuerdas de cada lugar que han visitado.
Por más información e inscripciones dirigirse al 098 702 722 (Flavio Giordano).